24 may 2008

Area bajo la Curva

Area bajo la Curva
Es un tipo de curva uniforme y simétrica cuya forma recuerda a muchos una campana. El rasgo mas importante de la curva es su simetría. Es unimodal, porque solo tiene un pico o punto de máxima frecuencia.

Distribucion de Porcentajes bajo la Curva
La curva hace más fácil el cálculo e proporciones y ver de qué lado están concentrados los datos teniendo como parte principal la media para después ubicar los demás datos. La curva mantiene un porcentaje de 100, la media va al centro lo que divide en dos partes con 50% en ambos lados.

Valores Estandarizados
El valor Z se utiliza en la estadística de varias formas no obstante la relación entre el valor numérico de Z y el área bajo la curva de la distribución normal. Es una puntuación que puede ser sustituida por otra directa o indirecta e indica a cuantas desviaciones típicas por encimo o por debajo de la media esta una puntuación directa.

1 comentario:

Walter Rodriguez dijo...

Este tema me costo mucho poder dominar, ya que hay varias tablas para encontrar el valor Z pero todas tienen que mostrar el mismo resultado solo que el punto de porcentaje pude venir de cualquier direccion ya sea de izquierda a derecha o del centro a derecha, etc. El área bajo la curva nos muestra resultados que buscamos resolver dentro de esta misma, expresada en porcentaje bajo la curva, nos plantean un problema y a través de la estandarización encontramos el valor de Z que luego lo representamos en la curva.